• Paseo San Gregorio, 30. Bloque 2 - 1º. Puertollano.
  • L-X-J-V: 09:00 a 14:00 h - 16:00 a 20:00 h.
  • Ronda de Alarcos, 42. Ciudad Real.
  • Martes: 09:00 a 14:00 h - 16:00 a 20:00 h.
Puertollano: 926 415 482 - 625 698 071 - Ciudad Real: 926 232 022 - 625 698 071

Servicios

Servicios

Quiropodología

La Quiropodología es una de las disciplinas más extensas dentro de la podología encargandose del tratamiento de afecciones de la piel y uñas.

TRATAMIENTO DE HONGOS EN LAS UÑAS

Las infecciones por hongos (onicomicosis) es una de las enfermedades más frecuentes que pueden afectar a las uñas. Con tratamientos no invasivos lograremos ponerle solución y hacer desaparecer los hongos.

Este tipo de patología es mucho más frecuente en inmunodeprimidos, diabéticos o personas mayores, aunque también puede aparecer en aquellas personas que frecuentan ambientes húmedos y calurosos como piscinas y gimnasios, así como aquellas personas que hacen uso de forma frecuente de zapatos cerrados.

La onicomicosis es un proceso frecuentemente asintomático, aunque en ocasiones puede producir molestias o dolor, especialmente en el momento de recortarse las uñas o realizar ejercicio físico.

UÑA ENCARNADA

Empleamos nuevas técnicas para el tratamiento de onicocriptosis (uñas encarnadas) SIN DOLOR. Ofrecemos tratamientos definitivos que corrigen al 100% la uña, evitando que este molesto problema se repita.

La uña encarnada (onicocriptosis) ocurre cuando un borde de la uña se introduce bajo la piel del dedo. Las causas más frecuentes por las que se produce este problema pueden ser por llevar un calzado bastante ajustado o las uñas mal cortadas. Esta presión que se ejerce sobre la uña puede curvarla hacia abajo y que se produzca un dificultoso crecimiento en la zona del borde de la uña. Si la uña encarnada llega a causar herida es fácil que se produzca una infección.

PIE DIABÉTICO

Realizamos con sumo cuidado el correcto tratamiento integral del pie diabético (como corte de uñas, retirada de callos o pulido de uñas) sin generar lesiones o sangrados. Además, llevamos a cabo revisiones preventivas que eviten que una pequeña rozadura se convierta en una úlcera.

quiropodologia

CALLOSIDADES Y DUREZAS

Solucionamos los antiestéticos y dolorosos problemas de callos en dedos y aquellos que se generan en toda la base del pie evitando sus molestias con los tratamientos más novedosos.

Las durezas o helomas (lesiones hiperqueratósicas) crecen hacia dentro y se cubren de callosidades, apareciendo cuando un área de piel recibe mucha presión por parte del calzado y del hueso. Su aparición se debe al uso de un calzado ajustado o fabricado con materiales poco flexibles, aunque también existen otros desencadenantes como una alteración biomecánica del pie, que puede conducir a la aparición de zonas de hiperpresión.

CORTE Y PULIDO DE UÑAS

En nuestra clínica, realizaremos una evaluación, corte y pulido de uñas terapéutico, limpieza de surcos y laterales, retirada de callos, eliminación de la materia enferma de las uñas y desodorización, con ello vamos a prevenir posibles infecciones e inflamaciones en los pies del paciente.

Podemos encontrar diversos tipos de uñas con respecto al grosor, la forma y la genética de cada persona. Las uñas varían con el paso del tiempo y dependerá de las actividades que realice: higiene, actividad física, calzado, etc.

TRATAMIENTO DE PAPILOMAS

El virus del Papiloma Humano (VPH) es el responsable de algunas lesiones cutáneas como las verrugas y en el campo de la podología son los causantes de las verrugas plantares (papilomas). Su apariencia es similar a los callos aunque pueden aparecer en zonas de presión y muestran unos puntos negros llamados papilas que producen dolor al pellizcar.

Dependiendo del estado del paciente, tiene un periodo de incubación de 1 a 6 meses aproximadamente y se puede transmitir por contacto directo o indirecto (piscinas, gimnasios, duchas comunes, etc) accediendo a las capas internas de la piel mediante cortes, abrasiones, dilatación de poros por sudoración.

Su tratamiento se puede realizar medinte cirugía, crioterapia, antivirales o inmunomoduladores, medicamentos o ácidos como el nitrato de plata o cantaridina. Nuestro podólogo, Manuel Chamorro elegirá el mejor tratamiento dependiendo del tamaño y la localización.

Cirugía

En nuestra clínica somos especialistas en cirugía del pie tratando desde intervenciones simples como uñas encarnadas y patologías de origen dérmico como papilomas hasta cirugía osteoarticular con grandes deformidades estructurales como juanetes (hallux valgus), dedos en garra, neuroma de Morton, metatarsalgias, fascitis plantar, espolón calcáneo, pie plano infantil y del adulto o artrosis del pie.

Para el desarrollo de todas estas técnicas quirúrgicas contamos con la tecnología más apropiada, como radiología digital, ecografía o fluoroscopía.

Las cirugías son mínimamente invasivas, consiguiendo grandes correcciones en las deformidades a la vez que limitamos el daño a los tejidos blandos y permiendo la inclusión a la vida laboral y diaria de manera más precoz. Las intervenciones se realizan mediante anestesia local y en régimen ambulatorio, por lo que el paciente puede volver a su domicilio tras la intervención.

cirugia podológica

Ortopodología

Nos encargamos de la confección de plantillas personalizadas (ortesis plantares adaptadas), así como elementos correctores y compensadores como son las siliconas.

SILICONAS

Son elementos hechos a medida de cada paciente y permite la compensación o corrección de numerosas patologías estructurales en los dedos de los pies.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS (ORTESIS PLANTARES ADAPTADAS)

Las plantillas personalizadas cobran especial importancia en el tratamiento y prevención de determinadas patologías que se encuentran en el pie y en estructuras más alejadas del mismo, basandose su diseño en parámetros anatómicos y biomecánicos. Son eficaces en la prevención y tratamiento de lesiones de deportistas, en niños, tercera edad y para la vida diaria permitiendo redirigir las cargas del pie y la pierna. Su realización personalizada es necesaria para controlar las extructuras involucradas en la patología, por tanto, es fundamental realizar un completo análisis de la pisada y la marcha del paciente.

El tratamiento realizado mediante la plantilla incluye las revisiones necesarias para valorar la evolución del paciente, así como el control de calidad de la plantilla garantizando el mejor resultado.

Podología deportiva

El cuidado del pie debería estar presente a lo largo de toda nuestra vida, pues soporta entre 2 y 4 veces nuestro peso a cada paso que damos. En deportistas el cuidado de la pisada es aun más importante, ya que consiste en la realización de movimientos repetitivos durante la sesión de entrenamiento. Si la biomecánica del pie no es adecuada -en relación a una forma de pisar imperfecta- las articulaciones pueden llegar a sufrir por no prevenir adecuadamente. Cada día más personas se animan a practicar deporte siendo importante conocer el calzado más adecuado, zonas de riesgo en nuestro pie y utilizar unas plantillas que eviten las lesiones.

Una de las especialidades de nuestra clínica es la podología deportiva, cuidamos la pisada de todo tipo de deportistas atendiendo sus necesidades particulares según deporte, categoría y paciente. Evaluamos mediante un estudio biomécanico de la marcha o pisada los puntos propensos a lesionarse, realizando una exploración en posición estática y dinámica y valorando detalladamente las articulaciones, tendones y ligamentos.

El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.

Podología Infantil

Realizar un seguimiento de la evolución de la pisada en pacientes pediátricos es primordial para detectar patologías a tiempo y solucionar problemas que pudieran producirse. Es esencial para un desarrollo correcto en el crecimiento y desarrollo del cuerpo, así como protección de consecuencias en la edad adulta.

Sobre una plataforma de presiones se realiza un estudio biomecánico donde observamos toda la secuencia del paso y apoyos, detectando donde se produce el desequilibrio mecánico para decidir si el niño necesita tratamiento. Este tratamiento está basado en plantillas personalizadas, estiramientos musculares y ejercicios, recolocación postural y recomendaciones en el uso del calzado.

Podología geriátrica

El paso del tiempo provoca problemas y patologías en los pies de los mayores, que contribuyen a disminuir su actividad física y, en consecuencia, su calidad de vida.

Algunas de estas dolencias están relacionadas con una forma de pisar defectuosa y pueden solucionarse de una forma muy efectiva tras un estudio biomecánico específico y el uso de plantillas personalizadas.

Otro problema es el pie diabético y todas sus complicaciones como las úlceras, así como otras patologías derivadas de procesos crónicos, como artrosis.

También contamos con servicio de quiropodología donde se incluyen corte y fresado de uñas terapéutico, deslaminación de hisperqueratósis (durezas), tratamiento de uña encarnada, verrugas plantares, hongos de uñas y pies, fresado de talones, ….

Radiografía digital y ecografía

La radiografía digital nos puede proporcionar un diagnóstico patológico de pie y tobillo más preciso y mejores métodos de tratamiento, entre ellos, nos centramos en: fracturas, osteoporosis, infecciones óseas … De esta forma, ofrecemos un seguimiento y sugerimos el mejor tratamiento para estas afecciones.

La ecografía podológica tiene un efecto positivo en el diagnóstico de ciertas enfermedades del pie: lesión del tejido nervioso (neuroma de Morton); fascitis plantar; lesiones en tendones, articulaciones, músculos, …; cambios vasculares, etc.

Además, nos permite realizar infiltraciones guiadas por ultrasonido con alta precisión y reducir los efectos secundarios en los tejidos circundantes.